¡Bienvenido!

Aquí se puede aprender más acerca de las drogas ilegales y qué está ocurriendo en lugares latinoamericanos en relación al narcotráfico.

Friday, April 6, 2012

Mi pregunta para la clase


               Hoy en día, las drogas ilegales tienen una gran presencia en el mundo y hay una gran demanda de ellas en los Estados Unidos. Debido a esto, los carteles mexicanos mandan muchos de sus productos aquí. Aunque hay eventos que la gente llama “protestas” tranquilas donde se usa la drogas ilegales, muchas  drogas no entran en los Estados Unidos por maneras tan pacíficas. De hecho, hay mucha violencia relacionada con el narcotráfico. ¿Piensas que mucha gente de los Estados Unidos se da cuenta de las consecuencias violentas en México y otros países de su uso de drogas?
  • Si tu repuesta es sí, ¿Cómo piensas que una persona racionaliza su uso de drogas cuando hay personas que están muriendo por causa del narcotráfico?
  • Si tu repuesta es no, ¿Piensas que si la gente se diera cuenta de los efectos violentos de las drogas en México u otros países, dejaría de comprarlas y/o usarlas?

 
                                                                                                                    

13 comments:

  1. creo que la gente sepa que esto realmente está pasando, pero nadie se le preocupe. Esto es porque ese problema es lejos de nuestra sociedad. Vivimos en la edad de narcisismo y por eso si el problema no le afecta a la persona directamente, no se le preocupa. Creo que esto no solamente refiere a las drogas, pero con todos de los problemas en nuestro mundo con la pobreza, las drogas, la guerra, ect. Es triste, pero la realidad es que vivamos en una sociedad donde gracias a dios tenenmos un gobierno y tenemos vidas donde todo (más o menos) está en línea donde no tenemos que preocuparnos con esas problemas. Gracias a los militares, no tenemos que hacer casi nada para vivir libres. Por eso, yo doy a mis gracias a todo de esto, porque voy a admitir que yo soy algunos de estas personas que no le preocupe nada si no se me afecta directamente. Podría ser malo, pero es realidad. Supongo que debo dar más atención a esos problemas en el futuro.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo de que la gente sabe lo que está pasando, pero que no conecta su uso de las drogas con lo que está pasando. En mi opinión, a la gente le cuesta pensar que cuando compran o usan las drogas, muchas veces tiene un vínculo indirecto (o directo, depende de cómo se analiza la situación) con la violencia en México. Creo que cuando estamos tan lejos del problema, es difícil realmente importarnos por el problema, lo cual es una tristeza. No creo que las personas que usan drogas necesariamente estén pensando en el narcotráfico y la muerte cuando las usan. Entonces, creo que la gente racionaliza su uso de las drogas por pensar que es bueno para aliviar el estrés, o que sólo es algo social, etc.

    -Katie O.

    ReplyDelete
  3. Pienso que la gente común de los Estados Unidos no ha pensado sobre la relación entre la violencia en México y los carteles mexicanos. Si la gente se diera cuenta de los efectos violentos de las drogas en México, en mi opinión, nosotros podríamos continua a comprarlos porque si no vimos la situación, no damos se cuenta el impacto real del problema. Es como los activistas en Siria o el líder revolucionaria de Chile, Camila Vallejo, la mayoría de la gente no sabe sobre la situación y por eso, no hay atención o un cambio de la mentalidad de los americanos. Si no hay un impacto en nosotros billeteras, no hay preocupaciones. Qué triste, pero es la realidad, en mi opinión.

    ReplyDelete
  4. Yo creo que mucha gente no se da cuenta al efecto mundial de su uso de drogas recreativas, por la ignorancia genuina o por la posición que “la ignorancia es la felicidad.” Sin embargo, no sé si el uso de drogas cambiarían si la gente se diera cuenta de los efectos violentos secundarios de la producción/la venta de estas drogas. Para conjeturar, yo pienso en una metáfora al vegetarianismo; entiendo que la violencia contra los humanos es mil veces peor que la contra los animales, pero hay un paralelismo entre los dos. Cuando las personas descubren las condiciones de crecer/matar a los animales para comer, algunas deciden hacerse vegetarianas, muchas deciden comprar productos animales más humanitarios, y la mayoría sigue su opción dietética previa. Me imagino que habría una reacción similar al descubrimiento de la violencia tras el uso de drogas. Algunas personas dejarían de usar las drogas, mucha gente cambiaría su método o elección de droga para reducir la violencia, y, debido al efecto adictivo de las drogas, la mayoría continuaría usándolas y contribuyendo a la violencia.

    ReplyDelete
  5. En mi opinion, creo que la mayoría de la gente que usa las drogas no se da cuenta sobre la violencia indirecta ascocia con el uso. Pienso que hay un separación en cual los consumidores suponen que la violencia es solamente un problema de Mexico. Obviamente los consumidores de las drogas apoyan los carteles o los terroristas por su consumo. Pero lo triste es aunque la gente sabe las consecuencias, probablemente ellos continuaran usar las drogas. A menos que la gente está directamente afectada por la violencia y el crimen, nadie piensa que hay un problema.

    ReplyDelete
  6. Carter S
    Creo que la gente normalmente pudiera comprender lo que esta pasando en Mexico y la conexión entre ella el uso de las drugas aqui en los estados unidos pero no es una cosa importante para ellos. He reconocido que los personas que usan muchas drogas (especialmente la cocaína) son egotistas. Solo piensan en sus mismos y el mundo se parece como una cosa que no puede cambiar. Estoy muy de acuerdo de que la violencia de Mexico es una cupla del abuso de drogas aquí, pero muchos personas no.

    ReplyDelete
  7. Creo que la mayoría de la gente sí tienen algún conocimiento de que su consumo de drogas causa repercusiones en otros países, pero no creo que sabe exactamente la gravedad de las situaciones externas. No creo que la mayoría de la gente sabe que Colombia es el país con el numero más grande de personas desplazadas internas del mundo, y que un 99 por ciento de esto es resulto de la influencia del dinero del narcotráfico. Creo que la gente solamente piensa en la violencia que ven en la televisión en países como México y Colombia, y que la gente que mueren de estos merecen lo que sucede con ellos por elegir este tipo de vida. No creo que piensa en el hecho que en realidad estas personas no tienen otra alternativa para ganar un poco dinero. No creo que la gente piensa en el hecho que cada persona que muere tiene una familia que ahora sufre aun más. Tampoco no creo que contemplan la suerte que tienen para ser nacido en este país y no uno donde tiene que vender su alma para sobrevivir día a día. La gente no piensa en todo esto- solamente piensa en la euforia que viene con la intoxicación de la droga, no en la miseria del otro lado de la cadena de tránsito.

    ReplyDelete
  8. Pienso que sí, mucha gente de los Estados Unidos se da cuenta de las consecuencias violentas en México y otros paísas de su uso de drogas. También pienso que estas personas racionaliza su uso de drogas porque no creo que ellos piensan mucho en la situacion. Como en ingles "out of sight, out of mind". La gente quiere tener su barato emoción (cheap thrill) sin pensando en lo que toma de muchas personas de muchas partes del mundo para que estas drogas estén disponibles para su uso. Pero incluso si la violencia en México y otros países se hicieron aún más evidente para el público estadounidense, todavía pienso que muchas personas continúan consumiendo drogas, ya que muchas de las drogas que se transportan a los Estados Unidos son altamente adictivas como la cocaína y la heroína. Adictos a las drogas son conocidos por matar o hacer cosas peores, como vender a sus hijos para que puedan tener su pico, así que si son capaces de hacer esto aquí, me resulta difícil creer que se preocupan por la misma cosa sucediendo en otros países . Triste pero cierto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo escribí el commentario arriba pero mi nombre no apareció. Yo soy Brandi Andrews

      Delete
  9. Creo que la gente puede saber de la violencia a causa de las drogas ilegales, pero además la gente que usan las drogas no saben en su participación de la violencia. El uso de las drogas ilegales es para una gratificación inmediata y ellos que las usan no piensan en los repercusiones permanenteso a largo plazo. También los imágnes en las noticias muestran paises y situaciones extranjeros y no necesariamente imágines en lo que uno de los Estado Unidos puede relacionar. Entonces, la gente que usan las drogas ilegales no necesariamente entender ni saber en su relación con la violencia.

    ReplyDelete
  10. Esta es una pregunta muy interesante. No creo que es una pregunta simple de sí o no, sin embargo. No creo que la mayoría de la gente que toma drogas lo asocian con la violencia de los cárteles de la droga. Creo que esta es una situación similar (en una manera) a la gente que compra productos hechos con trabajo infantil o de personas que compran productos que son "comercio justo". Ellos no piensan en las consequencias de sus compras. Obviamente, cuando muchas personas toman drogas, ellos no pienses en todas las consecuencias o los efectos a largo plazo. Esto suena como una campaña contra las drogas, pero sería interesante si la gente de realizar esta conexión más prevalente. Dado que gran parte de la violencia de los cárteles de la droga es porque están luchando por el control de las rutas comerciales a los Estados Unidos, los Estados Unidos es, obviamente, un importante consumidor de los cárteles de la droga. Sería interesante si los medios de comunicación u otras fuentes mostraron que las personas que su consumo de drogas fue indirectamente causantes de esta violencia.
    -Lane Taylor

    ReplyDelete
  11. Pienso que la mayoria de personas en los EE.UU. no tienen niguna idea de los resultados del narcotrafico entre aqui y Mexico. Ademas, la gente que usa o venda drogas no va a parar por estas razones. La violencia entre los carteles de drogas es evidente pero es algo tan "lejos" de nuestra mente. Personas en los EE.UU. van a continuar usando y vendiendo drogas y la violencia en Mexico no les importa mucho.

    ReplyDelete
  12. Una buena pregunta y muy pertinente… Bueno, pienso que la consciencia de la violencia debido al narcotráfico ha aumentado mucho en los últimos diez años con la guerra contra las drogas y cosas así. Hoy en día todos saben al menos algo de los carteles porque siempre hay un artículo u otro en las noticias sobre el “progreso” de la guerra contra drogas o simplemente de la violencia, especialmente en nuestro vecino, México. Aunque la demanda el los EEUU es muy alta, no creo que muchas personas realmente considera el viaje que tomó su droga para llegar en su bolsillo. O hay personas que no usan las drogas tan frecuentemente y piensen que esta cantidad pequeña no va a afectar la violencia mucho. No sé. Hay que comparar este fenómeno con el del tráfico de los diamantes o con la demanda para la piel de los animales; hay activistas que nos recuerdan que el producto final que queremos debe realizarse de modos violentos. Necesitamos más de las noticias para hacer un cambio en la demanda.

    ReplyDelete